OVERCLOCK
El overclocking aumenta la frecuencia de reloj de un componente, lo cual requiere ciertas precauciones, pues esta práctica puede quemar literalmente los componentes y dejarlos inutilizables.
En general, un aumento de la frecuencia de reloj redunda en un aumento en el calor que emite el componente, por lo tanto, se debe tener en cuenta ese factor en el momento del overclocking y se debe asegurar una buena refrigeración.
Un componente que ha sido overclockeado (overclocked) opera fuera de las recomendaciones del fabricante y no está garantizado que funcione correctamente, pudiendo así volver el sistema inestable.
Es considerado fraude vender componentes que han sido alterados con alguna técnica de overcloking sin indicar que se ha hecho esto. Muchas veces algunos vendedores compran componentes baratos para luego hacerles overclocking y venderlos como productos más caros. Por esta razón, muchos fabricantes deciden bloquear permanentemente el overclocking en sus componentes, aunque esta protección muchas veces puede desbloquearse a nivel físico.
Otras desventajas del overclocking son:
* Los componentes que funcionan forzados pueden tener un período de vida útil más corto.
* Aumentan el consumo eléctrico.
* Aumento de los ruidos generados por la computadora, especialmente por los componentes necesarios para la refrigeración
* Afectar el funcionamiento de otros dispositivos, especialmente por el calor generado.




0 comments:
Post a Comment